Interpretación y análisis de la norma ISO 9001:2015
Interpretación y análisis de la norma ISO 9001:2015
La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
La ISO 9001 es la norma internacional que nos indica los requisitos a cumplir para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad en la organización.
Durante este curso veremos requisito por requisito de la norma y como implementarla de forma fácil y eficaz en tu empresa para cumplir con el estándar.
Información General
Modalidad: E-Learning Online
Duración: 8 horas cronológicas
Código SENCE:
Cursos abiertos y cerrados - Fechas y horarios a convenir - Solicite información a: cursos@icpporzio.cl o agende su reunión virtual con nuestros agentes. Pinche aquí
Objetivos
Entregar a los participantes los conceptos fundamentales y más significativos del análisis e interpretación de los requisitos ISO 9001:2015 y la forma de cómo aplicarlos en su empresa.
Comprender correctamente el significado del concepto de calidad y otros que son aplicables en el desarrollo de los procesos de una organización.
Entender los enfoques y alcances de la gestión de la calidad para contextualizar el campo de aplicación de la gestión de la calidad.
Entender y saber aplicar los requisitos de la norma ISO9001:2015 en las organizaciones para mejorar su eficacia y desempeño.
Destinatarios
Gerentes, jefes, profesionales y técnicos de Áreas y Procesos de empresas que se encuentren en la etapa de implementación o que ya están operando un Sistema de Gestión de Calidad.
Contenidos
Módulo 1: Introducción
Marco evolutivo de Calidad y las normas ISO 9001.
Principio de la Calidad
Importancia de la calidad en la vida de las personas y las organizaciones
Módulo 2: Organización
Comprensión de la organización y de su contexto.
Comprensión de las necesidades y las partes interesadas.
Alcance del sistema de gestión de la calidad.
Procesos del sistema de gestión de la calidad.
Módulo 3: Liderazgo y Compromiso
Cliente y Comunicación.
Política de la calidad.
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
Módulo IV: Planificación
Gestión de Riesgo en el sistema de Gestión de la Calidad.
Objetivos del sistema de gestión de la calidad.
Módulo V: Gestión de Recursos
Personal.
Infraestructura y equipos.
Ambiente para las operaciones de los procesos.
Conocimiento de la organización y competencia del personal.
Comunicación.
Información documentada.
Módulo VI: Operaciones
Planificación y control operacional.
Requisitos para el producto y servicio.
Diseño y desarrollo producto y servicio.
Control de procesos, producto contratados externamente.
Producción y provisión de los servicios.
Control en las operaciones.
Liberación de producto y servicios.
Módulo VII: Evaluación del Desempeño
Medición y análisis Sistema de gestión de la calidad.
Satisfacción del cliente.
Análisis y evaluación del sistema de gestión de la calidad.
Auditoría Interna.
Revisión por la Dirección.
Módulo VIII: Mejoramiento
No conformidades y Acciones Correctivas.
Mejoramiento Continuo.